En la noche del regreso de los Martin Fierro luego de tres años de interrupción forzosa a causa de la pandemia, la gran fiesta de la industria del éter consagró con la estatuilla de Oro a Guido Kaczka, Alejandro Dolina y Lalo Mir correspondientes cada uno a las temporadas 2019, 2020 y 2021 respectivamente.

Por la premiación 2019, Guido Kaczka obtuvo el máximo galardón tras ganar el Martín Fierro a la mejor labor en conducción por No está todo dicho, programa que lleva 10 temporadas al aire en La 100.

«¡Muchas gracias! Yo arranqué a trabajar a los 4 años en televisión y era un nene que quería muchas cosas. Me viene pasando en los últimos años que la vida me dio mucho más de lo que yo me imaginaba… Y yo era ambicioso» aseguró con la voz quebrada Guido Kaczka luego de recibir el premio de manos de Elizabeth Vernaci, la última ganadora del Oro radial.

Al tiempo que recordó a su madre, quien lo acompañó en todo momento desde su niñez en esta aventura en los medios de comunicación que tanto ama; así como destacó que «La radio es tan familiar y representa un desafío enorme en mi carrera», continuó agradeciendo y cerró prometiendo «Seguir trabajando para seguir creciendo».

 

Claro que Guido se quedó en el escenario para continuar con la tradición y entregarle a Alejandro Dolina el Martín Fierro de Oro por la temporada 2020.

Tras recibir dos estatuillas por su histórico ciclo La venganza será terrible (AM 750), en las categorías de conducción y programa de interés general, el escritor, musico y conductor agradeció a APTRA el «alegre desatino», tal como él lo llamó fiel a su estilo barroco a la hora de hablar.

«Los seres humanos generalmente estamos solos, generalmente somos islas. Cada tanto se establecen entre esas islas algunos puentes, como el amor. Y la radio es un intento de que esos puentes lleguen más lejos», aseguró Dolina con su Martín Fierro de Oro en mano y con todos de pie.

Por último, agradeció una vez más la distinción y se manifestó conmovido por semejante halago a su trayectoria.

En tanto, el último premio de la noche fue el Martín Fierro de Oro por el período 2021 que se lo llevó merecidamente otro histórico de la radiofonía argentina: Eduardo Enrique ‘Lalo’ Mir, tras consagrarse como el mejor locutor de esa temporada por su labor en Radio Nacional, donde le pone la voz a la emisora.

«Tiene sentido el Oro. Me faltan dos años y se cumplen 50 años desde que llegué a [radio] Del Plata y Rivadavia desde San Pedro» dijo emocionado mientras le agradeció a la emisora pública y Radio con Vos, por las que compitió.

«Soy como el abuelo de todos ustedes. ¡Esta vez me tocaba… Muchas gracias!» volvió a agradecer el famoso locutor, y afirmó «Voy a continuar la palabra de Dolina… y tiene que ver con lo que significa la radio como aquel lugar donde la palabra encuentra sentido y se sigue transmitiendo de alguna manera. Por eso la radio es la resistencia, pero debemos cuidarla y dejar de lado la violencia… Más comunicación y menos violencia», cerró ante una profunda ovación en el final del regreso de los Martín Fierro de Radio.