La Televisión Digital Abierta (TDA), que es el sistema de transmisión de televisión gratuita de nuestro país, puso online una nueva página con información de canales y cobertura en todo el país.

 

El sitio, www.tda.gob.ar, restablece el contacto de esta plataforma con los usuarios para difundir novedades, dar información puntual de canales y estaciones de transmisión, como también recibir consultas.

 

Este año existe un gran atractivo para tener la TDA ya que la TV Pública nacional transmitirá 32 partidos del Mundial de Catar y podrán verse en HD, en la mayor calidad y de manera gratuita, sin necesidad de estar abonado a algún servicio pago. También serán transmitidos por los canales públicos provinciales en sus áreas de cobertura.

 

La TDA se puede ver simplemente con un televisor que tenga el sintonizador digital integrado y una antena UHF. Llega a los hogares mediante una red de 99 Estaciones de Transmisión distribuidas en todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que es mantenida y operada por Arsat. El servicio está disponible para más del 80% de la población del país.

 

La característica distintiva de la televisión digital es que se transmiten más canales que en la vieja televisión analógica y eso permite que la oferta de programación sea mucho más amplia. La grilla nacional en la actualidad distribuye 17 señales a todo el país, a ellas se suman las emisoras locales cuando las hay.

 

Toda esa información está disponible desde ahora con un mapa interactivo en el que al escribir una dirección o el nombre de una localidad, se puede saber si hay cobertura y hacia dónde se debe orientar la antena.