La excusa perfecta para salir unos días de la rutina y relajarse, especialmente cuando se acerca un fin de semana largo. El más cercano es el feriado del 15 de agosto debido a la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Por eso, para poder aprovechar el tiempo de la mejor manera, es ideal que el destino esté cerca. 

Los pueblos alejados de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y del Área Metropolita de Buenos Aires (AMBA) se convirtieron en los destinos preferidos de muchos argentinos a la hora de tomar un descanso y desconectarse de las obligaciones laborales.

Es por ello que te mostramos 7 destinos distintos para aprovechar durante el próximo sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto.  

  1. Balcarce, una escapada entre las sierras 

Balcarce, situada a 360 kilómetros de la Ciudad y ubicada a pocos kilómetros de Tandil propone una infinidad de propuestas como actividades de aventura en Sierra La Barrosa, visitar el famoso autódromo y el Museo del Automóvil, con una colección de 50 autos del oriundo y reconocido piloto Juan Manuel Fangio.

 

  1. Carlos Keen, un pueblo rural de Luján

Para llegar a Carlos Keen hay que recorrer 88 kilómetros desde CABA y se encuentra dentro del partido de Luján. Con tan solo 400 habitantes, su entorno rural dispone de restaurantes de campo en los que se destacan sus asados, paseos a caballo y una amplia variedad de propuestas al aire libre.

Este pueblo rural se caracteriza por sus casonas que se encuentran bajo protección patrimonial. Cuenta con una plaza central, donde se encuentra la vieja estación de tren junto a su granero, que actualmente funciona como Centro Cultural. Carlos Keen una buena oportunidad para disfrutar de sus vistas campestres a minutos de la Ciudad. 

 

  1. Chascomús, un atractivo para los amantes de la pesca 

Chascomus es otra gran opción para conocer en una escapada corta dentro de la provincia de Buenos Aires. Está ubicada a unos 125 kilómetros del Obelisco y un viaje aproximado de dos horas en auto. Su atractivo principal es su laguna, ideal para quienes quieran pescar o hacer un picnic o simplemente recorrerla en bicicleta, auto o caminando.

Si optas por una visita llena de historia, se puede visitar la Capilla de San Andrés o recorrer el casco histórico: la Casa de Casco, construida en 1831 y uno de los monumentos históricos patrimoniales de Chascomús.

  

  1. San Pedro, la capital nacional de la ensaimada 

 San Pedro está ubicada en la costa del río Paraná a 171 km de la Ciudad de Buenos Aires. Esta ciudad es famosa por su gran producción de naranjas de ombligo y su famosa ensaimada, una torta en forma de caracol rellena de crema pastelera.

 

Para disfrutar del día, se puede pasear por la costanera del río, probar las delicias de la zona, conocer las distintas plazas y edificios históricos de San Pedro como El Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres”. Otro gran destacado de la localidad son las casas de campo y estancia

  1. Suipacha, una visita gourmet

Ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires y a 126 kilómetros de la Ciudad, Suipacha es una ciudad pequeña y pintoresca con una tradición de producción lechera que comenzó en 1915.

 Es el centro de la ruta del queso, uno de sus mayores atractivos que permite visitar centros de elaboración de los productos típicos: queserías especializadas en recetas francesas y plantaciones de arándanos. 

  1. Tomás Jofré, un atractivo turístico dentro de Mercedes

A pesar de ser conocido como Tomas Jofre debido a su estación de tren, en realidad se llama Jorge Born. Este pueblo se encuentra a 105 km de la Ciudad de Buenos Aires, forma parte del partido de Mercedes

Tomás Jofré tiene una gran oferta gastronómica, con restaurantes antiguos donde se puede disfrutar de un asado, una copa de vino o simplemente un buen rato disfrutando de la tranquilidad del pueblo

 

Es un pueblo antiguo donde se puede recorrer la estación de tren, el parque principal, visitar las ferias de artesanos o hacer cabalgatas. Tomás Jofré es una de las opciones ideales para pasar un día de campo a pocas horas de la Capital Federal

  1. Uribelarrea, a minutos de Cañuelas

Otro clásico de las escapadas desde la Ciudad de Buenos Aires y sin salir de la provincia es Uribelarrea. Ubicada a poco más de 80 kilómetros de CABA, es una de las posibles opciones para armar una escapada de un día al pueblo a minutos del centro de Cañuelas.  

Este pueblo es reconocido por su gastronomía típica de restaurantes de campo, pulperías, casas de té y ferias de emprendedores.